Noticias

4ª ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

08 / 07 / 2015
encuentro innovación educativa alcoy agora

4º ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EDUCAR EN EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO.

El Ágora de Alcoy acoge la cuarta edición del curso de Innovación Educativa de la Universidad de Verano ‘Rafael Altamira’ que cada año desarrolla la Universidad de Alicante.

Bajo la dirección de Carmen Mañas, en esta ocasión centra su atención en las estrategias educativas en Infantil, Primaria y la ESO.

La inauguración del curso ha contado con la presencia del vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, director del secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero, del alcalde de Alcoy, Toni Francés, y de Nélida Pérez, del Genius Mind School.

 

El curso, que se desarrolla entre el 6 y 8 de julio, abordará cuestiones como los avances de la Neuroeducación, el desarrollo de estrategias y competencias personales en la profesión docente, la manera de concebir, desde una nueva perspectiva, la educación, la paternidad y la adolescencia, compartir experiencias de innovación educativa en las etapas de Infantil, Primaria y la ESO así como estrategias innovadoras para aplicar en el aula.

Carles Cortés ha destacado la utilidad y la importancia de la Universidad de Verano ‘Rafael Altamira’ de la UA. “Es una herramienta que nos permite poner a disposición de un público muy diverso, desde profesionales experimentados, hasta gente curiosa, pasando por aquellos que se encuentran en etapa de formación, cursos pensados para ser útiles, con un perfil de formación continuada muy necesario en cualquier disciplina, pero seguramente de manera especial en el ámbito de la educación” ha comentado Cortés.

http://pagina66.com/not/101822/alcoy-acoge-el-curso-de-innovacion-educativa-de-la-ua/