Braini EMOTIONS

Base científica

Base científica

Base científica

Favorecer nuestra capacidad de ser autónomos y dirigir nuestras vidas por senderos de felicidad y bienestar parte de que nuestros cerebros estén sanos. Una salud que se inicia en la edad más temprana, en la infancia.

Las estructuras que se generen ya desde pequeños, el mapa que nuestro cerebro crea ya desde la infancia nos llevarán a desarrollar una mente potenciadora o una mente limitadora.

A través de los conocimientos de la neurología, la psicología y la pedagogía, entre otras se crea Braini Emotions, que parte de un método basado en múltiples disciplinas y aportaciones tales como:

Aportaciones de la piscología Positiva definida por Seligman (1999) hace referencia “al estudio científico de las experiencias positivas, los rasgos individuales positivos, las instituciones que facilitan su desarrollo y los programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los individuos, mientras previene la incidencia de la psicopatología” (p. 311).

Robert Sternberg, en sus aportaciones a cerca de la inteligencia. Planteando la necesidad de enseñar a los estudiantes en todas las habilidades, analíticas, creativas y prácticas y de modo integrado.

Howard Gardner, con su apreciada teoría de las inteligencias múltiples. Que viene a cuestionar la tradicional práctica escolar de primar las capacidades lingüísticas y lógico-matemáticas sobre el resto de aptitudes que un ser humano puede presentar y desarrollar.

Loris Malaguzzi, en las escuelas de Reggio Emilia, basadas en una escuela amable, activa, inventiva, habitable, documentada y comunicable, un lugar de investigación, aprendizaje y reflexión, en las que se encuentren bien los educadores, niños y familias.

El programa Braini, forja sus raíces en la construcción de un pensamiento positivo, creativo, complejo, divergente y crítico para gestionar adecuadamente las emociones.

Conocer y comprender algunos de los procesos metacongitivos, favorecen la capacidad de desarrollo y autorregulación.

El poder de comprender nuestro cerebro, la relación de nuestro cuerpo y nuestra mente, entre otras cosas otorga una sabiduría esencial en el alumno sobre su propio ser, su propio sentir, su propio pensar, su propio expresar y hacer. Algo imprescindible para alcanzar la autorealización y la felicidad.